Warning: include(wp-includes/class-wp-query-update.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/66/10071266/html/wp-settings.php on line 473

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'wp-includes/class-wp-query-update.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_3/lib/php:/home/content/66/10071266/html/wp-content/plugins/mailchimp-widget/lib') in /home/content/66/10071266/html/wp-settings.php on line 473
Filosofía de trabajo | Rubén Cabeza - Consulta de Medicina Alternativa
ESPAÑOL / ENGLISH

Filosofía de trabajo

filosofía de trabajo

 

 

¡Estar sano mola mucho más!
Con esta frase quiero resumir mi manera de entender la salud y de cómo trabajo en la consulta. 

Estamos acostumbrados a recibir una clase de atención sanitaria que, siendo necesaria y útil en muchos casos, se muestra, a menudo, insuficiente tanto en aspectos técnicos como humanos.

 

Te ofrezco una consulta profesional y humana, en la que te sientas cómodo para manifestarte como eres. Una consulta en la que siempre estés acompañado en tu proceso de recuperar la salud; en la que entiendas, con un lenguaje sencillo, qué te está sucediendo y puedas aprender y poner en práctica el concepto de “Salud Activa”.

 

 

“Salud Activa” significa que comprendas cómo todos los aspectos que forman parte de tu vida (alimentación, actividad física, pensamientos, preocupaciones, ilusiones, motivaciones, etc.) tienen una repercusión a todos los niveles en tu organismo; que entiendas cómo tu cuerpo se comunica con tu mente por medio de la enfermedad, de los síntomas, de las sensaciones y sentimientos. Es el lenguaje que tiene tu organismo para decirte que algo va mal y hay que cambiarlo.

 

La enfermedad es el intento del cuerpo por mantener, a toda costa, la supervivencia. Es necesario comprender que la enfermedad es algo bueno y que gracias a ella seguimos vivos; gracias a ella nos interesamos por cambiar y mejorar nuestra situación.

 

Salud Activa también implica que incorpores esos cambios necesarios en tu vida. Para cambiar hay que estar activo, yo como terapeuta y tú como persona que quiere recuperar la salud. Si no estás dispuesto a cambiar determinados hábitos (nutricionales, físicos, psicológicos) el esfuerzo del profesional de la salud será siempre insuficiente para obtener el mejor resultado.

 

“Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad” (Sócrates).

 

Para ello te enriquecerás de los beneficios de la unión de diferentes terapias, como son la Osteopatía, la Medicina Tradicional China y las Terapias Energéticas PH y PHE. Cada una contribuye a mejorar diferentes aspectos de tu cuerpo, de tu organismo y de tu vida.

 

Puedes venir a la consulta siempre que quieras mejorar tu salud cualquiera que sea la causa. Deja atrás la resignación y el pensamiento de que hay cosas que son así para siempre y que no se puede hacer más para mejorarlas. Esto es producto de nuestra educación con respecto a la salud.

 

Si estás recibiendo un tratamiento médico, colaboraremos con él para que tu salud mejore todavía más. Y si, en un momento dado, observamos que necesitamos el apoyo de cualquier otro profesional sanitario, así lo haremos. Entendemos que es necesario incorporar todo lo que sea beneficioso para que mejore tu salud.