Warning: include(wp-includes/class-wp-query-update.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/66/10071266/html/wp-settings.php on line 473

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'wp-includes/class-wp-query-update.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_3/lib/php:/home/content/66/10071266/html/wp-content/plugins/mailchimp-widget/lib') in /home/content/66/10071266/html/wp-settings.php on line 473
Medicina tradicional china | Rubén Cabeza - Consulta de Medicina Alternativa
ESPAÑOL / ENGLISH

Medicina tradicional china

 

 

La Medicina Tradicional China pertenece a una cultura en la que ciertas tradiciones permanecen intactas hasta hoy o han evolucionado conservando su sentido y práctica original. Esto ha permitido el desarrollo de una terapia con un conocimiento muy amplio y preciso de las enfermedades y su tratamiento. Y lo que es más importante y necesario destacar: sigue viva desde que comenzó su nacimiento hace unos 5000 años. Esto es así porque continúa resultando muy útil al ser humano.

 

¿CÓMO ES EL DIAGNÓSTICO?
Estudia el funcionamiento del cuerpo y clasifica en síndromes a los distintos grupos de trastornos que sufren los órganos y que se manifiestan a través de síntomas, siendo en unas ocasiones más evidentes y, en otras, más sutiles. Los síntomas pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo o en varias a la vez y, a veces, parecer que no tienen relación con la queja de la persona.

 

Enfermamos porque hay uno o varios síndromes que ponen las condiciones para que se desarrolle la enfermedad. Según qué síndrome o síndromes padezca la persona, tendrá más posibilidades de desarrollar una enfermedad u otra.

 

Por ejemplo, si el metabolismo de una persona fabrica menos hormonas en la corteza suprarrenal (las glándulas suprarrenales se encuentran encima de cada riñón) y esto se mantiene de manera habitual, tendrá bastantes posibilidades de desarrollar en el futuro enfermedades como nefritis crónica, incontinencia urinaria, asma crónico, inmunidad insuficiente, diabetes, hipotiroidismo, gastroenteritis crónica, diarreas, colon irritable, lumbalgias, eyaculación precoz, bronquitis crónica, inapetencia sexual, angina de pecho, menstruación de abundante sangrado, abortos repetidos, acúfenos, etc.

 

Todas estas enfermedades aparentemente no tienen relación entre sí, aunque en realidad se han desarrollado debido a ese deficitario funcionamiento en la corteza de las glándulas suprarrenales. Estudiando los síntomas que produce esa deficiencia (debilidad general, tez pálida, lengua pálida, pulso sin fuerza, micción frecuente, ser friolero, etc.) podemos corregirla y anticiparnos a la aparición de la enfermedad. Si la enfermedad ya está presente, fomentaremos la corrección de los mecanismos que provocaron su aparición para que sea posible una completa curación.

 

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?
En lugar de “tratar” los síntomas con plantas, se consigue algo más importante: corregir las causas biológicas de la enfermedad para que la persona recupere su salud.

 

La Medicina Tradicional China utiliza para sus tratamientos las plantas medicinales, la acupuntura, la moxibustión, la dietética, el ejercicio físico y la digitopuntura. De entre todas ellas, estoy especializado en el uso de las plantas medicinales exquisitamente seleccionadas y combinadas según la milenaria experiencia clínica de la Medicina Tradicional China y en las correcciones dietéticas específicas que propone.

 

>  OSTEOPATÍA            >  TERAPIAS ENERGÉTICAS PH-PHE