Warning: include(wp-includes/class-wp-query-update.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/66/10071266/html/wp-settings.php on line 473

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'wp-includes/class-wp-query-update.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_3/lib/php:/home/content/66/10071266/html/wp-content/plugins/mailchimp-widget/lib') in /home/content/66/10071266/html/wp-settings.php on line 473
Osteopatía | Rubén Cabeza - Consulta de Medicina Alternativa
ESPAÑOL / ENGLISH

 

 

La osteopatía está regulada en una muchos países de la Unión Europea y catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una medicina no convencional. Es una profesión en sí misma y no una especialización de otra.

 

La Osteopatía forma parte de la Medicina Holística, es decir, considera todos los factores que afectan al ser humano. Busca el origen de la alteración y aplica un tratamiento resolutivo. El éxito terapéutico de esta disciplina es fruto de la experiencia y de su sólida base científica y no de fórmulas mágicas.

 

¿CÓMO ES EL DIAGNÓSTICO?
El diagnóstico osteopático evalúa el funcionamiento del cuerpo humano valorando si son correctas o no la movilidad, postura, tensión, etc. de las estructuras que lo forman (huesos, músculos, articulaciones, nervios, órganos, circulación, etc.) ¿Por qué? Pues porque una alteración en la movilidad de cualquier parte del cuerpo se trasmite a todo el organismo, afectando a toda la persona (cuerpo y mente).

 

Uno de los principios de la osteopatía es la relación entre la estructura y la función de una zona. ¿Qué significa esto? Que si una zona se mueve de una determinada manera, funcionará de acuerdo a cómo se lo permita dicha movilidad: si se mueve bien, funcionará bien, y si se mueve mal, funcionará mal.

 

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?
Una vez realizado un diagnóstico preciso, el tratamiento osteopático establece una estrategia que restablezca el movimiento correcto de las zonas afectadas responsables de las dolencias del paciente. Éstas, lo cual sucede muy a menudo, puede que estén alejadas de donde parece que está el problema.

 

La osteopatía dispone de gran cantidad de técnicas manuales que son aplicadas sobre los huesos, las articulaciones, los músculos, las fascias y las vísceras. Así, el tratamiento repercutirá sobre dichas estructuras, pero también sobre la circulación de la sangre y demás fluidos corporales, las secreciones hormonales y el funcionamiento de cada célula.

 

Tras el tratamiento se ofrecen recomendaciones nutricionales, posturales, de ejercicio físico y estilo de vida específicas para completar la terapia y que la persona recupere antes su salud y la mantenga.

 

Es posible escuchar que la práctica de la osteopatía se ha divide en tres modalidades: estructural o parietal, visceral y cráneo-sacra. No existe tal división, no hay tres tipos de osteopatía. Podemos decir que existen técnicas que se adaptan más a determinadas estructuras. Claro está, puede haber profesionales que se especialicen más en un campo, pero en realidad se trata de la misma disciplina, y son necesarias todas las técnicas para elaborar un tratamiento eficaz.

 

>  MEDICINA TRADICIONAL CHINA            >  TERAPIAS ENERGÉTICAS PH-PHE